×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de París sube un 2,11 % al cierre

París, 2 nov (EFE).- La Bolsa de París cerró este lunes en positivo, y el índice CAC-40 tuvo un impulso del 2,11 % motivado por el crecimiento en el sector industrial, que ha continuado su actividad con menos impacto que el sector servicios en Estados Unidos, China y la zona euro.

El CAC-40 llegó hoy hasta los 4.691,14 puntos y registró un volumen de intercambios superior a los 3.200 millones de euros tras haber cerrado la semana pasada con unas pérdidas acumuladas de 6,42 %.

De los cuarenta valores del parqué, 37 cerraron en positivo, con la petrolera Total a la cabeza gracias a una subida del 4,92 %.

Subieron también la constructora Saint Gobain (4,33 %), los bancos BNP Paribas (4,25 %), Société Générale (4,16 %), Crédit Agricole (2,95 %) y la aseguradora AXA (4,03 %).

Al alza cerraron también la energética Veolia Environnement (3,81 %), la constructora Vinci (3,77 %), el grupo eléctrico Schneider Electric (3,45 %) y el grupo de telecomunicación Bouygues (2,95 %).

Evitaron mayores ganancias la inmobiliaria y gestora de centros comerciales Unibail-Rodamco-WE que perdió un 1,89 %, el constructor Alstom con un retroceso del 1,25 % y el grupo Dassault que se dejó un 0,75 %.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.