×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de París sube un ligero 0,03 % al cierre

París, 24 mar (EFE).- La Bolsa de París cerró este miércoles con una subida del 0,03 % de su principal indicador, el CAC-40, que se quedó en 5.947,29 puntos, esquivando por poco las pérdidas que han marcado las últimas sesiones.

El parqué parisino vigila atento las nuevas restricciones que se extienden en Europa y que podrían impactar duramente la ya tocada economía.

De los cuarenta valores del parqué parisino, 22 cerraron con pérdidas y 18, en verde.

Lideró las subidas la siderúrgica Arcelormittal, con un impulso del 4,11 %, seguida de la gestora de centros comerciales Unibail-Rodamco-We, que creció un 2,46 %, el grupo Carrefour (2,31%), la constructora Vinci (2,09 %) y la petrolera Total (1,58 %).

Los valores financieros, como BNP Paribas (1,51 %) y Crédit Agricole (1,22 %) se beneficiaron de las subidas así como la constructora Saint Gobain (1,21 %) y el grupo óptico Essilorluxotica (1,40 %).

Evitaron mayores ganancias la empresa Air Liquide, que perdió un 1,77 % durante la jornada, el grupo Danone (-1,59 %), la empresa de telecomunicaciones Orange (-1,24 %) y la energética Engie (-1,20 %), entre las más destacadas de este miércoles. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.