Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La bolsa de Sao Paulo cede un 0,78 % en la primera jornada de la semana

Sao Paulo, 30 ago (EFE).- El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, cedió este lunes un 0,78 % y al final de la primera sesión de la semana y la penúltima del mes se situó en los 119.739 puntos, según los datos consolidados del cierre de la jornada.

El mercado brasileño de acciones, en un día de ajuste -considerado normal por los analistas- se movió en el sentido opuesto a las bolsas externas, que terminaron la jornada bursátil con ganancias.

El parqué paulista se anotó este lunes un volumen financiero de 21.475 millones de reales (unos 4.139 millones de dólares), una cantidad inferior a la del promedio diario de los últimos días que siempre rondó o superó los 30.000 millones de reales (unos 5.782 millones de dólares), y totalizó 3,2 millones de transacciones.

Siempre en terreno negativo, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió este lunes entre una puntuación máxima de 120.684 enteros, en la apertura de operaciones, y una mínima de 119.354 unidades, con un descenso momentáneo del 1,09 %.

Después de un ascenso del 1,65 % en la jornada del viernes, el indicador restó este lunes 937 unidades a su puntuación acumulada.

Las ganancias estuvieron lideradas por los papeles preferenciales y ordinarios de la red de tiendas y comercio electrónico Lojas Americanas, que escalaron respectivamente un 2,86 % y un 2,69 %, seguidos por los del tipo ordinario de la empresa de tecnología Totvs (+1,08 %).

En un día negativo para las compañías aéreas y empresas del sector educativo, las pérdidas en la bolsa estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la constructora inmobiliaria Cyrela (-4,04 %), secundadas por las similares de las redes de colegios y universidades Cogna (-3,83 %) y YDUQ3 (-3,76 %).

Los títulos más negociados en la jornada fueron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (-0,67 %).

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un mínimo 0,09 % frente al real y terminó la primera jornada de la semana casi estable negociado a 5,188 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño. EFE

wgm/ares

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.