Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,62 %, en medio de divergencias políticas

Sao Paulo, 16 sep (EFE).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este miércoles un 0,62 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 99.675 puntos al cierre de la jornada, en la que los inversores operaron atentos al debilitamiento del equipo económico del Gobierno del mandatario Jair Bolsonaro.

Tras el presidente brasileño anunciar la víspera el fin de las discusiones acerca de unos nuevos planes sociales defendidos por su gestión, los inversionistas operaron hoy atentos a los efectos y digiriendo la decisión.

Asimismo, la plaza actuó con el ojo puesto en el anuncio del Banco Central sobre si decide mantener o recortar la tasa básica de interés, actualmente situada en 2,0 %, su mínimo histórico, que será informado tras el cierre del mercado.

Las acciones ordinarias de la minera Vale, que bajaron un 2,60 %, y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que subieron un 0,28 %, fueron las más negociadas de la sesión.

Ya entre las mayores pérdidas de la jornada, destacó el sector alimentario, pues los papeles ordinarios de las cárnicas Minerva Food y JBS encabezaron las mayores bajadas del día, con caídas del 3,61 % y 3,15 %, respectivamente.

Terminaron además la sesión en terreno negativo los títulos ordinarios de la productora de acero Usiminas (-3,12 %) y los de igual tipo de la concesionaria CCR (-2,96 %).

En la otra cara de la moneda, las acciones ordinarias de la compañía de viajes CVC Brasil fueron las que más ganaron valor este miércoles, con una escalada de un 4,12 %.

Igualmente han tenido un buen desempeño en la plaza los papeles preferenciales de las aerolíneas Azul, que se apreciaron un 3,78 %, y Gol, que avanzaron un 3,40 %, impulsados por las señales de una tímida recuperación del sector aéreo en las últimas semanas, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este miércoles los 23.200 millones de reales (unos 4.430 millones de dólares), producto de 2.911.768 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se depreció un 0,96 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,237 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.