Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La bolsa de Sao Paulo sube un leve 0,11 % en medio de cautela de inversores

Sao Paulo, 22 jul (EFE).- La bolsa de Sao Paulo subió este jueves un leve 0,11 % y su índice Ibovespa se situó en los 126.146 puntos, en medio de la cautela de los inversores nacionales e internacionales ante las dudas sobre la recuperación económica tras la pandemia.

Las ganancias del día estuvieron lideradas por la empresa de tecnología Locaweb, cuyas acciones ordinarias escalaron un 5,49 %, seguidas de las similares de la cárnica Marfrig, que avanzaron un 3,34 %.

A la subida del índice también contribuyó la minera Vale, una de las mayores exportadoras de hierro del mundo y uno de los buques insignia del papel. Sus papeles ordinarios registraron una leve alza del 0,26 %, pero fueron los más negociados de la jornada.

En el otro lado de la balanza, los títulos unitarios del Banco Inter fueron los que más perdieron al bajar un 2,49 %, seguidos de los ordinarios de la red de supermercados Pao de Açucar, que cayeron un 1,95 %.

También cerraron en rojo los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (-0,22 %), que fueron los segundos más buscados por los inversores.

Durante la jornada bursátil se negociaron 21.791 millones de reales (unos 4.190 millones de dólares), producto de 2.864.566 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,33 % frente al real y era negociado a 5,207 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

ass/rrt

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.