Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de Seúl cierra prácticamente plana por la captura de beneficios

Seúl, 14 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró prácticamente plana en otra jornada marcada por la captura de beneficios tras las fuertes subidas de las últimas semanas.

El selectivo surcoreano Kospi ganó este jueves 1,64 puntos, un 0,05 %, hasta situarse en 3.149,93 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,12 %, o 1,16 puntos, hasta 980,29 enteros.

El referencial anduvo entre territorio positivo y negativo toda la sesión, en la que la captura de beneficios volvió a ser la tónica, con los inversores institucionales y minoristas aligerando sus carteras, especialmente en lo que se refiere a fabricantes de coches y chips.

Ambos sectores han brindado un enorme impulso desde el arranque del año al selectivo, que encadenó recientemente varios cierres en máximo histórico.

Finalmente las compras de los participantes foráneos, animados por las perspectivas de estímulo en EE.UU. con el nuevo Gobierno de Joe Biden, lograron que el Kospi cerrara con un avance marginal.

En todo caso, gran parte de los principales valores en Seúl retrocedieron hoy.

El valor de referencia en la plaza surcoreana, Samsung Electronics, cerró plano, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, perdió un 1,88 %.

A su vez, el principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, cayó un 3,28 %, mientras que su subsidiaria de autopartes, Hyundai Mobis, se depreció un 3,68 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics se depreció un 1,69 % y su rival Celltrion empeoró un 7,6 %.

Por su parte, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor un 1,27 %, aunque su rival Kakao retrocedió en cambio un 0,66 %.

La divisa local, el won, perdió hoy 2,9 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.098 wones al término de la sesión. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.