La Bolsa de Seúl gana un 0,19 % y sube por sexto día

Seúl, 8 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy por sexto día consecutivo y su principal indicador, el Kospi, ganó un 0,19 % gracias a las perspectivas positivas tras publicarse las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense.

El selectivo surcoreano Kospi anotó 5,85 puntos hasta situarse en 3.143,26 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,9 %, o 8,8 puntos, hasta cerrar en 982,02 unidades.

El Kospi comenzó la sesión en negativo, con parte del parqué apuntándose a la recogida de beneficios tras cinco jornadas seguidas al alza.

Sin embargo, acabó imponiéndose de nuevo el optimismo que ha impregnado la Bolsa de Seúl en los últimos días, y más aún al conocerse el contenido de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed estadounidense.

En la mencionada junta se insistió en que las políticas flexiblizadoras se mantendrán hasta que se logren datos más sólidos de empleo e inflación.

Pese a que el Kospi selló su sexta subida consecutiva, la ficha con mayor peso en el selectivo, Samsung Electronics, cayó un 1,05 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, se revalorizó un 0,35 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, perdió un 0,78 %, al tiempo que su rival Kakao mejoró un 1,11 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió un 0,26 %, y el gigante Celltrion escaló en cambio un 1,8 %.

El principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, cerró un 0,65 % al alza y su filial Kia Motors se revalorizó un 2,11 %. EFE

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas