×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de Seúl pierde un 0,41 % por temores ante el avance de la covid-19

Seúl, 12 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un retroceso del 0,41 % en su principal indicador, el Kospi, en medio de temores del mercado ante la posibilidad de que se aprueben nuevas restricciones sociales por la pandemia de coronavirus.

El Kospi perdió este jueves 10,25 puntos, hasta 2.475,62 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 0,02 % o 0,18 puntos, hasta 840,08 unidades.

Corea del Sur está registrando un repunte en los casos diarios de covid-19 que pueden derivar en nuevas medidas del Gobierno para restringir los movimientos de los surcoreanos, lo que está generando inquietud en el parqué de Seúl.

Samsung Electronics, el principal referente de mercado, retrocedió un 0,49 % mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK hynix, avanzó un 1,26 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics cedió un 1,05 % y en el automotriz Hyundai Motor retrocedió un 0,85 % y su subsidiaria Kia Motors subió un 1,55 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.