Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa de Tokio cae el 2,13 %, su peor cierre desde octubre de 2019

Tokio, 27 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio bajó hoy 477,96 puntos o un 2,13 %, hasta situarse en 21.948,23 enteros, su peor cierre desde el 11 de octubre de 2019, debido a los continuados temores por la propagación del nuevo coronavirus.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 38,11 puntos o un 2,37 %, hasta quedar en 1.568,06 unidades.

El Nikkei registró así su tercera caída consecutiva esta semana y cuarta si se incluye el pasado viernes, en línea con las pérdidas generalizadas en los mercados globales causadas por el temor a la propagación del coronavirus conforme se conocían nuevos contagios en diversos países y su previsible impacto en la economía global.

La caída de hoy, más aguda que la registrada en la víspera en el parqué tokiota, tuvo lugar después de que el Gobierno nipón recomendara el miércoles la cancelación durante dos semanas de todos los eventos culturales y deportivos para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Entre los valores con mayor capitalización en Tokio destacan el descenso del 3,25 % del gigante tecnológico y de las telecomunicaciones Softbank, y el del 3,88 % de la corporación de electrónica de consumo y audiovisual Sony.

Toyota Motor, el mayor productor de vehículos de Japón, perdió un 2,13 %, mientras que la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cedió un 2,36 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 2.063 valores retrocedieron frente a los 77 que avanzaron, mientras que 16 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,16 billones de yenes (26.328 millones de euros), frente a los 3,31 billones de yenes (27.577 millones de euros) de la víspera. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.