×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa española baja un 1,23 % y pierde el nivel de los 9.100 puntos

Madrid, 19 may (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, cayó hoy un 1,23 %, lastrado por el temor a un repunte sostenido de la inflación y por la apertura bajista de Wall Street, con lo que rompe una racha de tres sesiones al alza y pierde el nivel de los 9.100 puntos.

A la espera de que se conozcan las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., el selectivo se dejó 113,2 puntos y cerró en 9.070,7. En lo que va de año, avanza aún un 12,3 %.

El miedo de los inversores a que un repunte de la inflación obligue a los bancos centrales a iniciar la retirada de los estímulos monetarios volvió a crecer tras conocerse la evolución de los precios en la zona del euro y en la Unión Europea (UE).

Los mayores descensos dentro del Ibex correspondieron a ArcelorMittal (del 4,69 %), ACS (del 2,8 %), Repsol (del 2,58 %), BBVA (del 2,53 %) y Santander (del 2,31 %), y solo cuatro valores cerraron en verde, entre ellos Telefónica. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.