×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa española pierde un 0,65 %, pese a los máximos de Wall Street

Madrid, 8 nov (EFE).- La Bolsa española bajó este lunes un 0,65 %, afectada por la caída de la mayoría de los grandes valores, y a pesar de los máximos históricos que registraba Wall Street, según datos del mercado.

El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, descendió 59,8 puntos, hasta 9.070,8 puntos. En el año acumula un alza del 12,35 %.

De los grandes valores, destacó la caída de Inditex, el 2,48 %, mientras que Banco Santander cedió el 1,4 %; Iberdrola, el 1,36 %; Telefónica, el 0,17 %; y BBVA, el 0,08 %. Solo subió Repsol, el 0,17 %.

La Bolsa española fue incapaz de aprovechar los nuevos máximos históricos de Wall Street después de la aprobación del plan de infraestructuras en EEUU este fin de semana y los buenos datos de exportaciones de China del mes pasado, así como el repunte del barril de petróleo Brent cerca del 1 %, hasta 83,5 dólares. EFE

jg/jla/jl

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.