La bolsa española sube el 0,29% y roza máximos anuales
Madrid, 18 mar (EFE).- La Bolsa española subió este jueves el 0,29 % y quedó a poco más de treinta puntos de marcar un nuevo máximo anual tras recuperar la cota de 8.600 puntos, estimulada por los nuevos máximos históricos que registraba Wall Street y por el avance de los bancos, según datos del mercado.
Al cierre, el principal indicador de la plaza nacional, el IBEX 35, subió 25,1 puntos, el 0,29 %, hasta 8.624,6 enteros. En la semana pierde el 0,23 % y en el año acumula una ganancia del 6,82 %.
El mercado español aprovechaba que el índice neoyorquino Dow Jones de Industriales volvía a marcar hoy un nuevo récord por encima de 33.200 puntos, con un alza del 0,6 %, y que los bancos españoles repuntaban más del 2 % después de que la Reserva Federal -banco central estadounidense- dijera que mantendrá los tipos de interés hasta 2023 y que la inflación estará contenida, lo que calmó el mercado de bonos.
De los grandes valores destacó la subida del 2,02 % del Banco Santander; BBVA avanzó el 1,95 % y Telefónica el 0,73 %, mientras que Inditex perdió el 1,55 % (la cuarta mayor caída del IBEX); Repsol el 0,14 % e Iberdrola el 0,09 %. EFE

EFE