×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La bolsa española sube el 0,46 % animada por Wall Street

Madrid, 12 jul (EFE).- La bolsa española subió este lunes el 0,46 % y recuperó el nivel de 8.800 puntos, animada por los nuevos máximos históricos alcanzados por Wall Street, según datos del merado.

El índice de referencia del mercado español, el IBEX 35, ganó 40,1 puntos, ese 0,46 %, hasta 8.816,7 enteros.

El mercado esapañol se aprovechó de la subida moderada del mercado neoyorquino y de los máximos históricos que registraba a esa hora, así como de la reducción de las pérdidas del precio del barril de crudo.

De los grandes valores solo cayó Repsol, el 1,01 % (cuarta mayor bajada del IBEX), mientras que Iberdrola avanzó el 1,31 %; Telefónica el 0,82 %; BBVA el 0,59 %; Banco Santander el 0,3 % e Inditex el 0,1 %. EFE

jg/son/ma

(foto)(vídeo)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.