×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa española sube el 0,75 % y recupera el nivel de 8.000 puntos

Madrid, 3 feb (EFE).- La Bolsa española ha subido el 0,75 % este miércoles y después de ocho sesiones por debajo ha recuperado el nivel de 8.000 puntos, animada por el avance de la mayoría de los bancos y de los grandes valores, según datos del mercado.

El indicador de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha ganado 61,9 puntos, el 0,78 %, hasta 8.012,8 enteros, con lo que regresa a niveles del pasado 22 de enero. En el año todavía acumula unas pérdidas del 0,75 %.

La Bolsa española conseguía recuperar la cota de 8.000 puntos a pesar de las dudas de Wall Street, reticente a registrar nuevos máximos históricos.

De los grandes valores ha destacado la subida del 4,87 % de Repsol, la mayor del IBEX, en tanto que Telefónica ha repuntado el 3,24 % (cuarto puesto de ese índice); Iberdrola el 0,98 %; BBVA el 0,8 %; Banco Santander el 0,67 % e Inditex el 0,52 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.