×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa española sube un 0,35 % en la sesión pese al contagio de Trump

Madrid, 2 oct (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, se ha sobrepuesto al positivo por coronavirus del presidente de EEUU, Donald Trump, y a la caída de los valores turísticos y ha subido hoy un 0,35 % impulsado por ACS, con lo que avanza un 1,9 % en el conjunto de la semana.

En una sesión muy volátil y a contracorriente del resto de las bolsas europeas, el selectivo ha sumado 23,80 puntos y ha terminado la jornada en 6.754,5. En lo que va de año, acumula aún un descenso del 29,27 %.

El positivo por coronavirus de Trump y su esposa ha irrumpido en la lista de preocupaciones de los inversores, que siguen atentos a las negociaciones entre demócratas y republicanos para aprobar un nuevo paquete de estímulos en EEUU, a las diferencias entre Bruselas y Londres sobre el Brexit, y a la evolución de la pandemia.

Dentro del Ibex, la mayor subida ha correspondido a ACS (25,85 %), que negocia la venta de su división industrial al grupo francés Vinci. Le han seguido dos farmacéuticas, Grifols (2,54 %) y PharmaMar (2,11 %).

Las pérdidas más acusadas han sido para IAG (-2,28 %), Indra (-2 %), Amadeus (-1,91 %) y Meliá (-1,62 %). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.