La Bolsa española sube un 0,56 % y roza los 8.400 puntos
Madrid, 23 mar (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, subió este martes un 0,56 %, impulsado por Bankinter y lastrado por los valores turísticos, con lo que rompió una racha de dos jornadas en rojo y se quedó a las puertas del nivel de los 8.400 puntos.
Después de una apertura a la baja, en la que llegó a perder la cota de los 8.300 puntos, el selectivo español se recuperó y cerró la sesión en 8.390,3. En lo que va de año, avanza un 3,92 %.
El Ibex se sobrepuso a la preocupación creciente de los inversores por el aumento de casos de coronavirus en Europa y por las restricciones impuestas cada vez en más países. A favor jugó el descenso de los intereses de la deuda pública.
Las mayores subidas dentro del selectivo correspondieron a Bankinter (4,75 %), que ha recibido el permiso del Banco Central Europeo (BCE) para sacar su aseguradora Línea Directa a bolsa, a la farmacéutica Grifols (2,53 %) y a la empresa de telecomunicaciones Cellnex (2,22 %); mientras que las caídas más acusadas fueron para la aerolínea IAG (del 4,81 %) y la hotelera Meliá (del 3,19 %). EFE

EFE