Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La Bolsa española sube un 1,72% y se acerca a 8.300 puntos pese a Wall Street

Madrid, 23 feb (EFE).- La Bolsa española se ha desmarcado de las pérdidas que han predominado en Wall Street y Europa este martes con una subida del 1,72 % que le ha acercado al nivel de 8.300 puntos, según datos del mercado.

El indicador de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha subido 139,9 puntos, ese 1,72 %, la mayor subida desde el lunes de la semana pasada, hasta 8.252,1 puntos. En el año se revaloriza el 2,21 %.

El mercado nacional ha aprovechado la recuperación de los bancos, empresas turísticas, inmobiliarias e Inditex para contrarrestar la caída del parqué neoyorquino y de algunas plazas europeas, que se mitigaba a esta hora después de que la Reserva Federal estadounidense indicara que continuará con su política monetaria expansiva al no existir todavía riesgos de inflación.

De los grandes valores, ha destacado la subida de Inditex, el 5,46 %, la cuarta mayor del IBEX, con lo que su cotización regresa a niveles de mediados de diciembre; BBVA ha ganado el 2,59 % y Banco Santander el 1,9 %, mientras que Telefónica ha perdido el 1,47 %; Iberdrola el 0,34 % y Repsol el 0,05 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.