La Bolsa española supera los 8.800 puntos y alcanza su máximo anual
Madrid, 29 abr (EFE).- El Ibex-35, el principal índice de la Bolsa española, subió este jueves un 0,27 %, con lo que suma cuatro sesiones consecutivas al alza, supera el nivel de los 8.800 puntos y alcanza la cota más alta desde marzo de 2020.
En una sesión en la que contó con 36 valores por la incorporación temporal de Línea Directa, la aseguradora de Bankinter, el selectivo español sumó 23,6 puntos y cerró en 8.823,2, su nuevo máximo anual. En lo que va de año, avanza un 9,3 %.
La mayor subida correspondió a Línea Directa (23,07 %), que debutaba este jueves en bolsa, seguida por PharmaMar (8,03 %) e Indra (3,52 %).
Los descensos más acusados fueron para dos empresas relacionadas con las energías renovables, que se vieron castigadas por el repunte de los intereses de la deuda. Siemens Gamesa perdió un 3,34 % y Solaria un 3,22 %. EFE