La bolsa española vuelve a niveles de finales de julio al caer el 1,65 %

Madrid, 15 sep (EFE).- La bolsa española perdió este miércoles el 1,65 %, la mayor caída en casi dos meses, que la sitúa en cotas de finales de julio, perjudicada por el descenso del sector eléctrico y por las dudas de Wall Street, según datos del mercado.

El índice de referencia de la Bolsa española, el IBEX 35, cedió 144,6 puntos, ese 1,65 %, hasta 8.635,4 enteros.

La bolsa pasó toda la sesión en terreno negativo por diversos motivos, como la desaceleración económica en China (retroceso de las ventas minoristas o de la producción industriales), el descenso de las plazas asiáticas o la debilidad del crecimiento de la producción industrial en Europa y Estados Unidos, además de las ventas en el sector eléctrico español por la nueva regulación para abaratar el recibo de la luz.

De los grandes valores destacaron nuevamente las caídas de Iberdrola, el 5,79 % (segunda mayor del IBEX), mientras que Inditex cedió el 1,66 % tras presentar sus cuentas semestrales; Telefónica bajó el 0,35 % y Banco Santander el 0,06 %.

Por otra parte, subieron Repsol, el 1,65 % (tercer puesto del IBEX por ganancias) y BBVA, el 0,39 %, el menor avance de las siete compañías de ese índice que acabaron al alza. EFE

jg/jj/ma

(foto) (vídeo)

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas