Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La campeona olímpica Nafi Thiam participará en el Europeo Indoor de Atletismo

Bruselas, 23 feb (EFE).- La campeona olímpica de heptatlón, Nafi Thiam, irá finalmente al Europeo Indoor de Atletismo, que se celebrará en Torun (Polonia), del 4 al 7 de marzo, después de dar negativo en la prueba PCR que se realizó tras su positivo por covid-19 de la semana pasada, según informó la propia atleta en sus redes sociales.

Thiam tuvo que permanecer en cuarentena por dar positivo en una PCR el jueves pasado, lo que le imposibilitó participar en el Campeonato de Bélgica de Lovaina la Nueva.

La atleta volvió a realizarse una nueva prueba el lunes, que, en esta ocasión, resultó ser negativa.

'No sé si mi primera prueba fue un error o si estaba pasando la covid y estaba ya recuperándome a última hora del jueves. De todos modos, aunque es una lástima haber perdido la oportunidad de saltar este fin de semana, estoy tan feliz... Seré cautelosa y limitaré mis contactos', escribió la atleta en su perfil de Instagram.

La heptatleta, campeona olímpica en 2016, había avisado al inicio de la temporada de pista cubierta que decidiría su participación en la competición en el último momento, para comprobar que no sentía ninguna molestia en el 60 metros vallas, altura y longitud, con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La de Torun será su primera participación en un evento combinado desde el Mundial de Doha de 2019, y su quinta participación en un gran torneo bajo techo.

En el Europeo en Pista Cubierta de 2017 de Belgrado, Thiam consiguió la medalla de oro con una marca personal de 4.870 puntos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.