Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La captura de beneficios corta la racha positiva en la Bolsa de Seúl

Seúl, 16 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este miércoles y rompió su racha positiva de las últimas jornadas en una sesión en la que se impuso la captura de beneficios.

El selectivo surcoreano Kospi cayó hoy 7,66 puntos, un 0,31 %, hasta situarse en 2.435,92 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 0,35 % o 3,18 puntos, hasta quedar en 896,28 unidades.

Durante buena parte de la sesión, la tónica general fue la de hacer caja tras las cuatro jornadas consecutivas al alza en la plaza surcoreana, con el referencial alcanzando el martes su mejor nivel desde junio de 2018.

En todo caso, los participantes foráneos mantuvieron hoy su racha compradora, haciéndose con un neto de unos 175.000 millones de wones (unos 125 millones de euros/149 millones de dólares).

De cualquier modo la mayoría de las principales fichas del mercado surcoreano retrocedieron hoy.

Samsung Electronics, valor de referencia del Kopsi, cerró plano y el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, cayó un 0,49 %.

El operador del mayor portal nacional de internet, Naver, se dejó un 1,6 % y su rival Kakao redujo su cotización un 1,05 %.

La empresa líder del sector químico, LG Chem, se hundió un 5,67 % y el fabricante de baterías Samsung SDI retrocedió un 0,66 %.

En cambio, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 2,51 %.

La divisa local, el won, ganó 2,9 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.176,1 wones. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.