×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La CE confía en que haya cinco tratamientos contra la covid a final de año

Bruselas, 11 nov (EFE).- La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, valoró hoy la luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a dos tratamientos contra la covid-19, Ronapreve y Regkirona, y confió en que de aquí a final de año haya cinco medicamentos de este tipo autorizados en la UE.

'Con el aumento de las infecciones por COVID-19 en casi todos los Estados miembros, es reconfortante ver muchos tratamientos prometedores en desarrollo como parte de nuestra estrategia terapéutica de covid-19. Hoy damos un paso importante hacia nuestro objetivo de autorizar hasta cinco nuevos tratamientos en la UE antes de fin de año', dijo Kyriakides en un comunicado.

Los dos tratamientos autorizados hoy, basados en anticuerpos monoclonales antivirales, se utilizarán durante las primeras etapas de la infección.

Bruselas subrayó en un comunicado que la vacunación 'sigue siendo la herramienta clave para combatir la Covid-19, proteger contra infecciones, hospitalizaciones, muertes y las consecuencias a largo plazo de las enfermedades'.

Pese a que la UE tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, 'las personas seguirán enfermando y necesitarán tratamientos seguros y eficaces para combatir las infecciones y mejorar las perspectivas no solo de una recuperación más rápida, sino también de supervivencia', indicó la CE.

Bruselas indicó asimismo que, en el marco de la estrategia terapéutica europea, está también apoyando a los Estados miembros para que tengan acceso a nuevos medicamentos a través de las adquisiciones conjuntas en la UE.

Hasta el momento se han concluido dos acuerdos de adquisición y se están llevando a cabo negociaciones para más terapias contra la covid que está evaluando la EMA.

'Los Estados miembros ya pueden solicitar nuestro contrato para 55.000 tratamientos de Ronapreve', indicó la CE.

La EMA está evaluando en estos momentos otros seis medicamentos.

'La progresión de la pandemia en la UE muestra lo frágil que es la situación y lo importante que es que los pacientes con covid-19 tengan acceso a tratamientos seguros y efectivos. Pero lo que muestra aún más es que debemos continuar la campaña de vacunación, especialmente en aquellos Estados miembros con tasas de vacunación más bajas. La vacunación es la única forma preventiva de salir de la crisis', subrayó la Comisión. EFE

mb/cat/psh

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.