La chilena CCU invertirá 53,8 millones de dólares en cervecería en Argentina
Buenos Aires, 28 oct (EFE).- La chilena Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció este miércoles una inversión de 4.500 millones de pesos (53,8 millones de dólares) en una de sus plantas elaboradoras de cerveza en Argentina.
La inversión, anunciada en un acto al que asistió el presidente argentino, Alberto Fernández, permitirá en tres años incrementar en un 100 % la capacidad de producción de la planta de CCU en la ciudad bonaerense de Luján.
Según informó la empresa en un comunicado, el proyecto permitirá además crear 40 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.
La compañía dijo que gracias a este plan incrementará la producción de cervezas de marcas argentinas, como Imperial y Schneider, e internacionales, como Heineken, Grolsch y Warsteiner.
En el acto, Alberto Fernández destacó la importancia de la nueva inversión en Argentina de la empresa de capitales chilenos.
'Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten', señaló el mandatario argentino.
CCU opera en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, y Uruguay.
En Argentina, donde es el segundo mayor productor de cerveza y elabora además licores, destilados y vinos, emplea a 1.800 personas, posee cinco plantas industriales, tres centros de distribución propios y trabaja con una red de cerca de 170 distribuidores.
El director ejecutivo de CCU, Patricio Jottar, destacó en el acto que la empresa desde su desembarco en Argentina, hace 25 años, ha invertido unos 800 millones de dólares.
'El aporte de CCU en Argentina va más allá de los productos que nacen en sus fábricas. Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente.', aseveró.
El gerente general de CCU Argentina, Fernando Sanchis, sostuvo que 'más allá de la complejidad del contexto que está atravesando el país', con un PIB que este año caerá cerca del un 12 %, la inversión anunciada este miércoles 'es una prueba del compromiso con el que CCU y sus accionistas miran a la Argentina desde hace 25 años'.
'Estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar, por eso tenemos la visión de duplicar el tamaño de esta cervecería para abastecer de manera competitiva el mercado argentino, y a la vez generar oportunidades de exportaciones a los diversos países en los que CCU está presente', añadió. EFE