Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La ciudad catalana de Vic acogerá el Campeonato del Mundo de Trial 2021

Barcelona, 11 jun (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes que la el Campeonato del Mundo de Trial de 2021 se disputará en la ciudad catalana de Vic, ubicada en la provincia de Barcelona, entre los días 1 y 5 de septiembre.

El Mundial de Trial decidirá los nuevos campeones del mundo de las categorías masculinas Élite 20', Élite 26', Junior 20' y Junior 26', y también de la categoría femenina, que se disputa con bicicletas de 20'.

Desde 2017, el Campeonato del Mundo de Trial había estado incluido en el programa del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano, que comprendía también el Mundial de BMX Freestyle Park, una modalidad de ciclismo artístico hecho sobre rampas y saltos, y de BMX Freestyle Flatland, realizado en superficies planas y lisas.

Sin embargo, en la edición de este año, el Mundial de Trial se celebrará de forma separada a estas dos pruebas debido a la situación sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19, según destacaron desde la organización.

De hecho, los Mundiales de BMX Freestyle Park y de BMX Freestlye Flat ya se celebraron esta última semana, entre los días 4 y 8 de junio, en la ciudad francesa de Montpellier, mientras que en septiembre en Vic llegará el turno del Mundial de Trial.

Con todo, de cara al año 2022, la UCI, el máximo organismo internacional de ciclismo, recuperará el formato que había sido habitual hasta ahora del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano.

La última vez que España acogió un Campeonato del Mundo de Trial fue en el año 2000, en Sierra Nevada. EFE.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.