La compañía de autobuses Greyhound cesa sus operaciones en Canadá
Toronto (Canadá), 13 may (EFE). La histórica compañía de transporte de pasajeros por carretera Greyhound anunció este jueves que tras 92 años de existencia cesará de forma inmediata y permanente sus operaciones en Canadá, como consecuencia de la caída de la demanda y las restricciones asociadas con la pandemia.
Greyhound Canada hizo el anuncio en un comunicado en su página web, donde explicó que 'debido al continuo declive de los pasajeros en Ontario y Quebec' decidió cesar las operaciones en todas sus rutas y cerrar permanentemente.
La desaparición de Greyhound afectará a unos 300 empleados de la compañía en Canadá, aunque 260 ya fueron despedidos temporalmente hace un año.
En 2018, Greyhound Canada, filial de la estadounidense Greyhound, dejó de operar en el oeste del país para centrarse en las dos provincias más pobladas, Ontario y Quebec.
Hace un año, Greyhound suspendió temporalmente sus servicios en Canadá por la caída del número de pasajeros y las restricciones de la primera ola de la pandemia, que redujeron los viajeros en un 95 %.
El cese de operaciones se producirá la medianoche de este jueves y la compañía afirmó que reembolsará los billetes adquiridos para fechas posteriores a hoy.
Aunque Greyhound Canada dejará de operar a partir del viernes, la compañía matriz continuará dando servicio en cinco rutas que conectan las ciudades de Toronto, Montreal y Vancouver con Estados Unidos.
El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, manifestó en un comunicado su decepción: 'Sabemos que muchos canadienses dependen de este servicio', dijo.
Alghabra añadió que tratará con los Gobiernos provinciales opciones para cubrir la desaparición de Greyhound, que ofrecía servicios a comunidades rurales y remotas del país, que es el segundo más extenso del mundo tras Rusia. EFE

EFE