Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La Copa del Rey, el campeonato fetiche de Iraola

Madrid, 14 ene (EFE).- La pasada temporada, al frente del Mirandés, Andoni Iraola se quedó a un paso de la final de la Copa del Rey, un torneo que le gusta especialmente y en el que en su etapa como jugador estuvo cerca de ganarlo con el Athletic Club de Bilbao en tres ocasiones.

'La Copa es una competición que me gusta y en la que se pueden sentir otro tipo de emociones distintas a la Liga porque ahora no tienes otra oportunidad si pierdes. El poder competir en situaciones de todo o nada es algo distinto que al jugador le tiene que enriquecer', comenta Iraola.

Esta semana, el Rayo afronta la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Elche. La diferencia de categoría da, a priori, como favorito al conjunto alicantino, aunque en el Rayo no renuncian a nada y están ilusionados con la posibilidad de acceder a octavos.

A partido único el Rayo está convencido de sus opciones y para ello Iraola está trabajando con sus jugadores en la Ciudad Deportiva de Valbebebas, propiedad del Real Madrid, que les ha cedido un campo de césped artificial para entrenar.

La pasada campaña, con el Mirandés, que estaba recién ascendido a Segunda, Iraola fue superando rondas hasta caer en semifinales, a doble partido, con la Real Sociedad. Por el camino eliminaron al Coruxo, UCAM Murcia, Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal.

Anteriormente, en su dilatada trayectoria como futbolista profesional, en España siempre en el Athletic Club de Bilbao (2003-2015), Andoni Iraola llegó a disputar tres finales de la Copa del Rey. Las tres se saldaron con derrotas frente al Barcelona (2009, 2012 y 2015).

Precisamente la última final contra el Barcelona, la disputada el 30 de mayo de 2015, supuso también su último partido oficial con el Athletic antes de fichar por el New York City estadounidense. EFE

1011041

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.