Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La Copa releva a la Liga entre las secuelas del temporal

Madrid, 14 ene. (EFE).- La Copa del Rey releva este fin de semana a la Liga con los dieciseisavos de final, eliminatoria a partido único, todavía con dificultades en algunos campos por el temporal, en la que los modestos sueñan con otra campanada como la dada por Cornellá o Alcoyano para medirse ahora a Barcelona y Real Madrid.

Ambos duelos se jugarán la semana que viene, igual que Ibiza-Athletic y Córdoba-Real Sociedad, una vez que se resuelva la Supercopa de España, en la que el Barça se clasificó anoche para la final tras derrotar por penaltis al equipo donostiarra y se medirá en ella al ganador del Real Madrid-Athletic.

Para llegar hasta aquí el Cornellá dejó fuera en la fase anterior al Atlético de Madrid, líder de la Liga y reciente campeón de invierno; el Alcoyano eliminó al Huesca, el Ibiza con goleada (5-2) al Celta y el Córdoba al Getafe.

Otro Segunda B, el Peña Deportiva de Ibiza, se medirá al Valladolid, tocado por la derrota liguera ante el Valencia y por las bajas, y el Navalcarnero, en el que juegan Facundo y Juan Esnáider, hijos del que fuera jugador de Real Madrid, Atlético y Zaragoza, entre otros, espera al Eibar, tras haber eliminado a la UD Las Palmas.

Los vascos necesitaron la prórroga para deshacerse de Las Rozas (3-4) la semana pasada en la anterior ronda copera.

En los partidos que se jugarán el fin semana se producirá la vuelta de Abelardo Fernández a los banquillos.

El asturiano lo hará como nuevo técnico del Alavés, en sustitución de Pablo Machín, y dirigirá su primer encuentro en Almería días después de su presentación, para intentar seguir adelante en una competición en la que los vitorianos vienen de superar al Deportivo de la Coruña.

Un duelo con sabor de 'Primera' y con historia será el que jueguen Leganés y Sevilla, finalmente en el estadio Wanda Metropolitano por la mala situación del estadio Municipal de Butarque tras el temporal.

Ambos clubes se midieron en la semifinal de 2018, decantada a favor de los andaluces, que llegan a este duelo después de haber eliminado al Linares de Jaén y de haber caído (2-0) ante el Atlético de Madrid hace dos días en el choque aplazado de la primera jornada de Liga.

También con cierto sabor de 'Primera' se presentan las eliminatorias Espanyol-Osasuna y Rayo Vallecano-Elche. En la primera de ellas el líder de Segunda recibe a los navarros, que siguen en la zona roja de la clasificación después de sus últimos dos compromisos en cuatro días: un empate con el Real Madrid (0-0) y una derrota en Granada (2-0).

También los alicantinos están en puestos de descenso tras perder ante el Getafe (1-3) antes de visitar al equipo de Andoni Iraola, ubicado en la zona de promoción.

El Espanyol eliminó al Burgos; el Osasuna al Olot, el Rayo al Haro Deportivo y el Elche a La Nucía.

El duelo de rivalidad regional lo jugarán Málaga y Granada, equipos con trayectorias muy distintas esta temporada. Los de Diego Martínez acaban de sumar su octava victoria liguera ante Osasuna hace dos días y los malagueños un punto ante el Oviedo, al que eliminaron de la Copa, para estar en la zona media de la tabla.

El encuentro Fuenlabrada-Levante tendrá su carga de emotividad para el capitán de los valencianos, José Luis Morales, que volverá medirse a uno de los equipos en los que inició su carrera, y el Valencia tendrá que superar al Alcorcón para seguir adelante en una competición de la que hasta ahora es el último campeón (2019), al no haberse jugado todavía la final de la temporada pasada que deben disputar Athletic y Real Sociedad. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.