Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La costarricense Anabel González, nueva subdirectora general de la OMC

Ginebra, 4 may (EFE).- La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, anunció hoy el nombramiento de la costarricense Anabel González como subdirectora general del organismo, junto con la estadounidense Angela Ellard, el francés Jean-Marie Paugam y el chino Xiangchen Zhang.

'Es la primera vez en la historia de nuestra organización en la que la mitad de los subdirectores generales son mujeres', declaró Okonjo-Iweala, que asumió la dirección de la organización el 1 de marzo.

González, que ya había trabajado en la OMC como directora de la división de Agricultura y Productos Básicos, es una experta en el comercio global, inversiones, y desarrollo económico, con una larga carrera en las instituciones y el sector público.

En el Gobierno costarricense fue ministra de Comercio Exterior, directora general de Negociaciones Comerciales Internacionales, y directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

También fue embajadora especial y negociadora jefe del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

La costarricense, que ha publicado extensamente sobre la economía y el comercio, trabajó en el Banco Mundial, en el Banco Interamericano de Desarrollo, y más recientemente, en Instituto Peterson de Economía Internacional.

Obtuvo su maestría en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown (EEUU), con la más alta distinción académica. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.