Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

La curva de COVID-19 en Argentina sigue su ascenso tras 2.146 positivos más

Buenos Aires, 22 jun (EFE).- Argentina registró 2.146 nuevos casos de coronavirus este lunes para elevar su número total de positivos a 44.931, en lo que significó un nuevo récord diario, mientras la curva de contagios sigue su ritmo ascendente.

El Ministerio de Salud anunció además que durante la jornada se produjeron 32 nuevos fallecidos en el país y ya han muerto 1.043 personas en el país debido a la enfermedad.

El foco de contagios continúa situado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y por su amplio cordón urbano perteneciente a la provincia de Buenos Aires, de donde procedieron la mayoría de los nuevos casos y fallecimientos: en ambas jurisdicciones se superaron hoy los 20.000 casos totales.

La ciudad de Buenos Aires reportó este lunes 1.024 positivos y lleva 20.031 positivos detectados, mientras que la provincia homónima sumó 1.037 y llegó a 20.366 afectados por la COVID-19.

En las últimas 24, el resto del país tuvo una jornada en la que solo la provincia de Chaco (norte) tuvo 20 casos, con el resto de provincias por debajo.

Del total de 44.931 casos confirmados en Argentina hasta el momento, el 2,3 % han sido importados, el 37,7 % han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 41,3 % han sido casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, 13.153 personas han superado la enfermedad y han recibido el alta, alrededor de un tercio del total.

Al contrario de lo que sucedió con los contagios diarios, la ciudad de Buenos Aires fue la jurisdicción argentina con más decesos en las últimas horas, con 18 muertes, mientras que la provincia de Buenos Aires lamentó ocho decesos.

Río Negro (sur) sufrió cuatro pérdidas entre sus ciudadanos mientras que Neuquén (sur) y Chaco registraron un fallecimiento cada una.

Los fallecidos eran 20 hombres y 12 mujeres con edades entre los 51 y los 94 años.

Argentina mantiene una cuarentena obligatoria en el AMBA y en otros focos puntuales de contagios que rige al menos hasta el próximo domingo, pero las autoridades, en pleno ascenso de los casos, trabajan para ampliarla. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.