La disparada del Santander impulsa a la bolsa de Sao Paulo
Sao Paulo, 28 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles con un alza del 1,39 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 121.052 puntos, impulsada por la disparada de los papeles del banco Santander Brasil.
Las acciones unitarias de la filial brasileña del Santander lideraron hoy las ganancias de la jornada con una escalada del 8,06 %, tras la divulgación de los resultados de la entidad.
El banco informó hoy que obtuvo en Brasil un beneficio ordinario de 678 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 47 % más, por las menores dotaciones, la mejora del corte del crédito y el aumento de los ingresos.
Además del Santander, los grandes bancos, como el Itaú y el Bradesco, también cerraron en verde, así como los valores estrella del parqué, la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras.
Los papeles ordinarios de Vale, con una subida del 1,63 %, fueron los más negociados de la jornada, seguidos de los preferenciales de Petrobras (+3,64 %) y los preferenciales del banco Bradesco (+5,36 %).
En el lado de las pérdidas se situó el sector cárnico, con los títulos ordinarios del gigante JBS a la cabeza (-6,14 %), en medio de las informaciones de que el banco de fomento brasileño (BNDES) podría deshacerse de la participación en la compañía.
Por detrás se situaron los también ordinarios de Marfrig (-4,70 %), que, al igual que JBS, sienten los efectos de la caída del dólar, que afecta a las exportaciones en general.
Durante la sesión se negociaron 31.259 millones de reales (unos 5.900 millones de dólares), producto de 3.700.239 transacciones financieras.
En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 1,85 % frente al real, moneda que era negociada a 5,358 reales para la compra y 5,359 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE