×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La empresa argentina Vicentín reestructurará pagos por 'estrés financiero'

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- Vicentin, una de las mayores firmas exportadoras del sector agroindustrial de Argentina, anunció este jueves el inicio de una reestructuración de pagos.

La compañía dijo en un comunicado que resolvió iniciar ese proceso a partir de una situación de 'estrés financiero' que afecta actualmente a la empresa.

Vicentin indicó que en los últimos diez años ha destinado unos 900 millones de dólares a inversiones en sus plantas de molienda, biodiesel y etanol y en los puertos, con un efecto positivo en sus volúmenes de producción y exportación.

Pero observó que sus operaciones se han visto impactadas por 'crisis recurrentes', aumento de tasas de financiación, cierre de mercados y el 'incremento permanente del costo argentino'.

La empresa, una de las principales exportadoras de harina y aceite de soja de Argentina, indicó que evalúa distintas alternativas para poder cumplir con los compromisos adquiridos y que confía en recibir el apoyo de sus trabajadores, de los proveedores y de las entidades financieras.

La decisión de la compañía se produce en un contexto complejo de la economía argentina, con una recesión que persiste desde el segundo trimestre de 2018, altas tasas de inflación, un horizonte complejo para la deuda soberana del país, sucesivas tensiones cambiarias y elevados tipos de interés que complican la financiación productiva.

Este jueves otra importante empresa del país, Celulosa Argentina, informó a la Comisión de Valores (regulador de los mercados) su decisión de no realizar un pago de capital e intereses de obligaciones negociables (ON) que vencía hoy.

La empresa dijo que tomó esa decisión 'dado el contexto' de crisis que vive el país y la reapertura del proceso de reestructuración de ON, que se había cerrado en noviembre pasado, con una adhesión del 91,77 %.

'Esta reapertura permitiría aumentar el porcentaje de participación en el canje, lo cual resulta indispensable considerando la falta de acceso a financiamiento imperante como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país', señaló la compañía. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.