La española Idrica abre delegación en la ciudad colombiana de Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 4 may (EFE).- La compañía española Idrica anunció la apertura de una nueva delegación en la ciudad colombiana de Barranquilla desde donde espera fortalecer su posición en el país, impulsar su transformación digital en la gestión del agua y dar respuesta a los problemas de acceso al servicio agravados por la pandemia del coronavirus.

Según explicó la compañía en un comunicado, con su operación en el departamento caribeño del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, ha logrado mejorar la continuidad del suministro en un 280 %, la calidad del agua en un 130 % y la cobertura de usuarios en un 30 % en los municipios de Manatí, Candelaria, Repelón, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Luruaco.

'Estas mejoras se han podido dar gracias a nuestro contratante Aresur, a las alcaldías de los municipios y a la Gobernación del Atlántico que han estado apoyando y pendientes de las necesidades de estos municipios que tanto han sufrido la escasez del preciado líquido durante muchos años', aseguró el director de Operaciones de Idrica en Colombia, Francisco Ríos.

En los seis municipios del sur del Atlántico donde la empresa tiene operaciones suministra agua potable para 23.000 clientes, 'lo que está permitiendo resolver la calidad y escasez de agua potable, sobre todo en algunos barrios y zonas rurales donde no llegaba', así como gestiona el tratamiento de aguas residuales de alcantarillado para 7.000 clientes, agregó la información.

'El proyecto incluye el funcionamiento de ocho plantas de tratamiento de agua potable y tres de tratamiento de aguas residuales', detalló la compañía.

La meta de la empresa es lograr que todos los municipios tengan suministro de agua las 24 horas del día y mejorar las infraestructuras para garantizar el servicio.

Según Idrica, 'estas primeras operaciones en el Atlántico son el inicio de otros proyectos a medio plazo en el resto del país, dirigidos a la eficiencia hidráulica (fugas, perdidas, telemetría) y la monitorización de la propagación del covid-19, a través de la toma de muestras en la red de saneamiento', entre otros objetivos.

Idrica, cuya sede principal está en Valencia (España), opera en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina con soluciones que dan servicio a más de 7 millones de usuarios. EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas