La española Isabel Sanchis celebra 30 años de moda en la pasarela de París
París, 27 feb (EFE).- La diseñadora española Isabel Sanchis celebró este jueves en París el 30 aniversario de su marca en un desfile que reunió a clientes internacionales y admiradores de renombre, como la modelo Inés Sastre.
La muestra tuvo lugar en la residencia del embajador español en París, decorada con tapices de Goya y pinturas de Madrazo.
Sobre sus alfombras, una treintena de modelos desfilaron con altísimos zapatos de tacón para adecuarse a la ropa de Sanchis, creaciones para ocasiones especiales hechas a medida y que han servido a la firma para diversificar sus vestidos de boda.
Vestidos de seda con espectaculares volúmenes en los hombros, lujosos brocados con incrustaciones de piel y pelo, lentejuelas y volantes.
'Hay una inspiración universal con muchos toques de distintos continentes, el africano, el asiático y también las raíces nacionales, como una falda que simula la técnica del mimbre', explicó a Efe Paula Maiques, hija de Sanchis y codiseñadora de la firma.
El blanco y el negro fueron los principales protagonistas sobre la pasarela, un combo que sirve de seña de identidad a la marca, al que se añadieron en esta ocasión tonos cálidos, como el amarillo, el naranja y los rosas en estampados pintados a mano y bordados de pedrería que esconden 'un trabajo de semanas'.
La firma, que suele desfilar en la pasarela de novia de Barcelona, comenzó a presentar sus vestidos en París en pequeños eventos a puerta cerrada tras el estallido de la crisis financiera en busca de una clientela internacional que ayudara a sobrellevar la caída de las ventas en España.
El plan funcionó y Sanchis presume ahora de tener clientas en China, Emiratos Árabes Unidos y Panamá, entre otros, muchos de ellos presentes en el desfile llevando creaciones de la diseñadora valenciana.
Pero con este desfile, que esperan poder repetir en próximas semanas de la moda, Sanchis y su hija buscaban dar mayor visibilidad a su trabajo que, en palabras del embajador, José Manuel Albares, quien introdujo el desfile, representa 'lo mejor' de la tradición artesanal y la innovación española.
'Hay plumas que van colocadas una a una, se van dividiendo las plumas y luego se van poniendo poco a poco. Hay estampados pintados a mano, bordados hechos a mano durante semanas... Un trabajo que es difícil de extraer fuera de la empresa, así que lo hacemos todo allí', destacó la creadora. EFE