Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

La esperanza de vida en Austria baja medio año debido a la covid-19

Viena, 14 ene (EFE).- La esperanza de vida en Austria ha descendido alrededor de medio año y se ha registrado un exceso de mortalidad de casi el 11 % respecto a la media de los últimos cinco años, informó este jueves el instituto público de estadísticas Statistik Austria.

Según los primeros datos preliminares, que Statistik Austria vaticina subirán algo más por la actualización con información retrasada, en 2020 se registraron 90.123 muertes, un 10,9 % más que la media de los últimos años.

La mortalidad ha sido mayor entre hombres, con un incremento del 13,7 %, que entre mujeres, con una subida del 8,2 %.

Con estos datos, Statistik Austria ha podido calcular de forma preliminar una caída de la esperanza de vida en el país centroeuropeo de alrededor de medio año, aunque es algo mayor entre los hombres.

'La esperanza de vida en 2020, marcado por el coronavirus, cayó alrededor de medio año en comparación con 2019 y ahora es de 78,9 años para hombres y 83,7 años para las mujeres', indicó Tobias Thomas, el director de Statistik Austria, en un comunicado.

En 2019 la esperanza de vida al nacer se situaba en 79,5 para hombres y en 84,2 para mujeres.

Thomas considera que con la vacunación y una vez que se supere la pandemia se recuperará a medio plazo la tendencia al alza en la esperanza de vida.

'Sin embargo, todavía se desconocen las posibles secuelas a largo plazo del coronavirus entre quienes lo superaron', indicó Thomas.

Según datos oficiales, en Austria han muerto hasta ahora casi 6.900 personas por coronavirus, de ellos unos 6.300 en 2020, y más del 85 % de los fallecidos totales se produjeron desde octubre pasado.

Austria se encuentra en su tercer confinamiento desde el 26 de diciembre, con la hostelería, la gastronomía y el ocio cerrados al menos hasta el próximo 24 de enero.

Las clases también están suspendidas y se retomarán a partir del lunes 25 de enero con ciertas limitaciones.

Pese a las restricciones, ayer, miércoles, se contabilizaron casi 2.000 nuevos contagios y 49 fallecidos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.