La estadounidense Cornerstone compra la empresa de gestión de personal Saba
San Francisco, 27 feb (EFE).- La compañía estadounidense especializada en soluciones de gestión de personal para empresas anunció este jueves la adquisición de una de sus competidoras, la californiana Saba, en una transacción valorada en 1.395 millones de dólares.
Con la incorporación de Saba, la firma con sede en Dublin (California, EE.UU.) ampliará su cartera de clientes hasta las 7.000 organizaciones y gestionará las cuentas de 75 millones de usuarios, según informaron ambas empresas en un comunicado.
'Saba tiene más de 20 años de experiencia en la industria desarrollando, ofreciendo y dando soporte en soluciones de producto de formación, desempeño y reclutamiento', indicaron las dos partes al anunciar la operación, que fue aprobada de manera unánime por los consejos de administración de ambas empresas.
Cornerstone espera que la adquisición le ayude a pasar a ocupar una posición destacada en el mercado que le permita ofrecer 'una gran variedad de soluciones de software' para el desarrollo de personas y experiencia de talento, aprovechando el catálogo de productos de Saba.
La firma californiana también pretende aumentar su equipo de investigación y desarrollo con los activos de Saba, lo que a su vez suponga un empuje en la creación de nuevos productos.
“Con esta unión, se espera que nuestro equipo de desarrollo de productos crezca significativamente, dándonos la capacidad de desarrollarnos más rápido, aumentar aún más la diferencia competitiva y ayudar a millones de personas en todo el mundo a reducir la brecha de habilidades”, indicó el consejero delegado y fundador de Cornerstone, Adam Miller.
Por su parte, el consejero delegado de Saba, Phil Saunders, tildó la unión de 'muy natural', ya que ambas firmas comparten un mismo objetivo y 'una visión de hacia dónde se dirige la industria'.
'Juntos, estaremos mejor preparados para atender las necesidades de nuestros clientes y liderar nuestra industria en el futuro', aseguró. EFE