Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La exención de visados entre Israel y Emiratos entrará en vigor en un mes

Jerusalén, 13 ene (EFE).- El acuerdo de exención de visados entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), que normalizaron relaciones hace cuatro meses, entrará en vigor en un mes, tras confirmarse hoy la ratificación del pacto por parte del Gobierno emiratí.

'La ratificación del acuerdo es un pilar clave en la plena y rápida implementación de los numerosos acuerdos que estos días se están forjando con Emiratos, Baréin y Marruecos', celebró el titular de Exteriores israelí, Gaby Ashkenazi, en referencia al reciente establecimiento de lazos de Israel con varios países árabes.

El pacto que permitirá a ciudadanos israelíes y emiratíes viajar entre ambos países sin visado se hará efectivo dentro de 30 días, concretó el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado.

Israel y Emiratos estrechan vínculos rápidamente desde que en agosto se anunció su normalización de relaciones, un pacto al que llegaron con la mediación de EE.UU. y que se fraguó con la firma de los Acuerdos de Abraham en Washington, el pasado septiembre.

Desde entonces alcanzaron múltiples pactos bilaterales en el ámbito turístico, comercial o económico, y pactaron el establecimiento de vuelos directos entre ambos países.

En los últimos meses, además de EAU, Israel también formalizó lazos diplomáticos con Baréin, Sudán y Marruecos, lo que reforzó su posición en Oriente Medio y el mundo árabe. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.