×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La facturación de la industria farmacéutica argentina creció 50,3 % en 2020

Buenos Aires, 16 mar (EFE).- La industria farmacéutica en Argentina alcanzó el año pasado una facturación total de 332.175,8 millones de pesos (3.451,1 millones de dólares), lo que representa un incremento del 50,3 % respecto a 2019, informaron este martes fuentes oficiales.

Según indicó en un informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), esta variación surge por los aumentos del 51,6 % en la facturación por venta de medicamentos de producción nacional y del 47,1 % en la reventa local de medicamentos importados.

La evolución de las ventas en términos porcentuales estuvo por encima del índice general de precios al consumidor, que fue del 36,1 % en 2020.

De acuerdo al informe oficial, en las ventas de medicamentos de producción nacional se observaron incrementos del 52,9 % en las ventas al mercado interno, que totalizaron 209.948,5 millones de pesos (2.181,2 millones de dólares), y del 42,2 % en las exportaciones, que ascendieron a 26.567,8 millones de pesos (276 millones de dólares).

Casi las dos terceras partes de los productos comercializados en el mercado doméstico fueron de fabricación local y el resto medicamentos importados, cuyas ventas totalizaron los 95.659,5 millones de pesos (993,8 millones de dólares). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.