La familia Agnelli cambia a los directores de La Stampa y La Repubblica
Roma, 23 abr (EFE).- El poderoso imperio Agnelli, propietario de empresas como Fiat Chrysler y el Juventus, ha asumido hoy el control del grupo editorial GEDI y a cambiado de inmediato a los directores de los diarios La Repubblica y La Stampa.
Exor, la sociedad de cartera de la familia, ha comunicado en una nota que se ha hecho con el 43,78 % de GEDI que poseía hasta ahora la sociedad CIR, propiedad de la familia De Benedetti, a cambio de 0,46 euros por acción, es decir, por valor de 102,4 millones.
La familia De Benedetti ha estado históricamente ligada a este grupo editorial, que además de controlar los dos diarios mencionados tiene también Il Secolo XIX, trece periódicos locales, el semanario l'Espresso, y tres emisoras de radio nacionales (Radio Deejay, Radio Capital, M2O).
El pasado diciembre, la familia De Benedetti anunció que había llegado a un acuerdo para vender su total participación en GEDI a la familia Agnelli.
La operación se ha perfeccionado este jueves y John Elkann se ha convertido en el nuevo presidente del grupo, mientras que Maurizio Scanavino es el nuevo consejero delegado.
Maurizio Molinari ha sido designado como director del diario La Repubblica y será también director editorial de GEDI, y Massimo Giannini será director de La Stampa.
Mattia Feltri, actualmente redactor jefe de La Stampa, asume la dirección del Huffington Post y Pasquale di Molfetta será el director editorial de las radios de GEDI.
La operación de compra por parte de la familia Agnelli se ha realizado a través de la sociedad Giano Holding, de propiedad en exclusiva de Exor, que ahora presentará una oferta pública de adquisición sobre las acciones de GEDI todavía en circulación.
Lo hará a 0,46 euros por acción, el mismo precio al que ha comprado las acciones de la familia De Benedetti.
De esta manera, Exor -que ya es accionista de GEDI con un 5,99 %- aumentará el control hasta el 60,9 % del capital social y tendrá el 63,21 % de los derechos de voto. EFE

EFE