Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La FEI calcula una reducción de ingresos de 25 millones € por la pandemia

Madrid, 26 jun (EFE).- La Federación Ecuestre Internacional (FEI) calcula que en este 2020 dejará de ingresar 26,6 millones de francos suizos (25 millones de €) debido a la pandemia de coronavirus y la interrupción de las actividades deportivas.

Como consecuencia, ha debido revisar su presupuesto para este ejercicio, que ahora prevé unas pérdidas de 8,2 millones de francos (7,7 de euros).

La merma de ingresos no tiene en cuenta la cantidad que hubiera repartido el COI entre las federaciones tras los Juegos de Tokio, que fueron aplazados a 2021.

Según las cuentas aprobadas por el Consejo de la FEI, reunido durante varios días de esta semana por videoconferencia, su déficit no será mayor gracias a una estricta política de reducción de gastos: 20,7 millones de francos (19,4 de euros) menos de los previstos inicialmente.

Un 60 % de la plantilla de la FEI está acogida desde abril a una regulación temporal de empleo, subsidiada por el gobierno suizo. La reducción de personal será más acusada a partir de julio y hasta que se reanude la competición.

Todo la plantilla directiva se redujo voluntariamente los salarios, indicó la FEI.

Además de en las cifras económicas, el efecto de la crisis sanitaria en el trabajo de las federaciones internacionales queda plasmado en el número de pruebas canceladas: 3.352 en el caso de la hípica, 2.953 de ellas directamente atribuibles a la COVID-19. Suponen el 50 % de las programadas para este año por la FEI, que estima que su número aumentará en los próximos meses. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.