Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La FIFA acepta la petición de Catarina Macario para jugar con Estados Unidos

Redacción deportes, 14 ene (EFE).- La FIFA aceptó la petición de Catarina Macario para jugar con la selección de fútbol de los Estados Unidos, según informó la jugadora del Olympique de Lyon en sus redes sociales.

Macario, nacida hace 21 años en Brasil pero afincada desde pequeña en Estados Unidos, se mostró 'emocionada' de tener finalmente la oportunidad de representar al país que la 'amó y adoptó desde el principio'. 'Espero que todos se sientan orgullosos', indicó.

Considerada una de las jóvenes promesas del fútbol a nivel mundial, Catarina Macario está a punto de graduarse en la universidad de Stanford, de una licenciatura en comunicación y una especialización en psicología, y desde ahí dará el salto al Olympique de Lyon.

El vigente campeón de la Liga de Campeones anunció esta semana la contratación de la centrocampista, que firmó por dos temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023.

Nacida en Brasil, Catarina Macario se mudó con su familia a San Diego con 12 años. Destacó a una edad temprana y fue reclutada por la Universidad de Stanford, exhibiendo su talento en la liga universitaria. Fue la máxima goleadora en dos ocasiones y ganó dos títulos.

La federación de fútbol de Estados Unidos confirmó que Catarina Macario, llamada a ser una estrella mundial, podría debutar con la selección absoluta ante el combinado colombiano, los días 18 y 22 de enero en Orlando. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.