La FINA crea el 'grupo de trabajo COVID-19'

Madrid, 10 mar (EFE).- La Federación Internacional de Natación (FINA) ha informado este martes de que ha creado el 'grupo de trabajo COVID-19' con el fin de 'proteger mejor la salud y el bienestar de los participantes en las competiciones acuáticas internacionales' como consecuencia del brote de cornavirus.

La FINA indica que este grupo de trabajo está 'compuesto por destacados expertos médicos' que 'considerarán y evaluará la difusión de COVID-19'.

Asimismo evaluará las 'consecuencias de esa difusión para los campeonatos de la FINA y los esfuerzos para salvaguardar a los participantes tanto en términos de medidas prácticas como de comunicaciones'.

'Desde el inicio del brote de COVID-19, la FINA ha trabajado duro para asegurarse de que nuestros deportistas, empleados y aficionados estén protegidos en la medida de lo posible', afirma el presidente de la FINA, el uruguayo Julio César Maglione.

'Todos los que aman los deportes acuáticos están esperando las competiciones de Tokio 2020. La FINA está siendo proactiva para asegurar el sistema de clasificación olímpica para nuestras disciplinas y para asegurar que nuestros deportistas se beneficien tanto de las oportunidades deportivas como de la protección de la salud', agrega la nota en una nota de prensa.

La FINA precisa que el grupo de trabajo será responsable de 'analizar la propagación del virus, hacer un pronóstico de su impacto en las pruebas de la FINA, recomendar medidas de protección, informar a sus federaciones miembros sobre estrategias comunes de salud pública que minimicen la propagación del riesgo de infección individual, y coordinarse con la Comisión Médica del COI'.

Sus miembros son Margo Mountjoy, miembro de la oficina de la FINA y enlace del Comité de Medicina Deportiva; Mohamed Diop, miembro de la Mesa de la FINA; Mario Fernandes, miembro de la oficina de la FINA; y Cees-Rein van den Hoogenband y David Gerrard, presidente y vicepresidente del Comité de Medicina Deportiva.

Para terminar la FINA señala que 'en la actualidad, aunque puede haber algún impacto en los acontecimientos, la FINA no prevé cambios en los sistemas generales de clasificación olímpica que se aplican a sus disciplinas acuáticas'. EFE

20200310 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas