Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La Fundación Leo Messi y Special Olympics Cataluña renuevan su compromiso

Barcelona, 29 abr (EFE).- La Fundación Leo Messi y Special Olympics Cataluña han firmado un nuevo convenio de colaboración para fomentar el deporte entre los niños y niñas con discapacidad intelectual, según informó este miércoles la entidad catalana en un comunicado.

Ambas entidades trabajan conjuntamente desde el año 2015 para luchar contra la discriminación social de niños y niñas en riesgo de exclusión social a través del deporte.

Sergi Grimau, presidente de Special Olympics Cataluña, destacó el poder de esta alianza: 'Simboliza el compromiso con la sociedad y con aquellos que tienen un recorrido vital más complicado en la vida'.

'El apoyo de la Fundación Leo Messi ha sido capital para acercar la práctica del deporte a los más jóvenes y mejorar su calidad de vida. En estos momentos que estamos viviendo toma aún más dimensión que cualquier otro acto de solidaridad y de apoyo', añadió Grimau.

La Fundación Leo Messi y Special Olympics Cataluña están llevando actualmente distintos proyectos relacionados con el deporte adaptado, el deporte en la escuela o las terapias con perros o caballos para mejorar el estado físico de los más pequeños. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.