Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La gala inaugural de la 64 Seminci, un clamor contra el cambio climático

Valladolid (España), 19 oct (EFE).- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) comenzó hoy con el reconocimiento a los que en los últimos meses han pedido medidas de contención del cambio climático, un 'terrible' fenómeno que 'afortunadamente solo unos pocos niegan' según el director del festival, Javier Angulo.

En forma de misiva, leída por la madrina de esta edición, la actriz Belén Cuesta, Angulo homenajeó a 'los miles de jóvenes que tienen tomadas las calles para clamar por medidas que contengan esta catástrofe natural' y recordó que el festival fue pionero hace cuatro años en este sentido con el ciclo Cine y Cambio Climático.

Además de la dedicatoria a los jóvenes que luchan contra el cambio climático, Angulo también recordó principios 'cada vez más en desuso', como la generosidad, la solidaridad la equidad y el respeto.

'El cine, y en especial el de autor, ha tenido siempre una atenta mirada ante las peripecias de quienes de una forma u otra han defendido esos principios o han sufrido las consecuencias de los comportamientos de quienes jamás los conocieron', ha relatado la madrina poniendo voz a Angulo.

Por las tablas del escenario que acogerá durante esta semana a todos los amantes del cine han pasado los miembros del jurado, cuya presidenta Josefina Molina ha destacado la apuesta por el cine europeo y el papel de la mujer directora en esta edición.

Tras presentar todas las secciones, los productores, director y el elenco de 'Intemperie' salieron al escenario antes del estreno mundial de esta cinta que concursa en la Sección Oficial. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.