×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La gran banca española gana más de 7.820 millones de euros hasta marzo

Madrid, 6 may (EFE).- La gran banca española -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankinter- ganó cerca de 7.825 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas del año anterior, por las menores dotaciones para hacer frente a la pandemia y el impacto contable positivo de la fusión de CaixaBank y Bankia.

La nueva CaixaBank obtuvo un beneficio de 4.786 millones en los tres primeros meses del año, incluido el impacto extraordinario por la absorción de Bankia. Sin ello, las ganancias se situarían en 514 millones, 5,7 veces más que en 2020.

Al margen de CaixaBank, los otros cuatro grandes bancos españoles anunciaron resultados superiores a las estimaciones de los analistas. De ellos, todos salvo el Sabadell, ampliaron sus beneficios.

Pero el horizonte persistente de bajos tipos de interés, la alta competencia y la proliferación de los canales y perfiles digitales, especialmente tras la crisis del coronavirus, continúan siendo un desafío en materia de costes al que las entidades están respondiendo con fuertes ajustes de plantilla. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.