Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

La Guardia Costera de Puerto Rico devuelve a 71 inmigrantes

Expandir imagen
La Guardia Costera de Puerto Rico devuelve a 71 inmigrantes

SAN JUAN. La Guardia Costera en Puerto Rico entregó a 71 de 81 inmigrantes interceptados este fin de semana entre República Dominicana y Puerto Rico a las autoridades policiales en Santo Domingo, informó hoy en un comunicado dicho cuerpo de seguridad.

Otros diez migrantes interceptados se enfrentan a un proceso judicial federal en Puerto Rico por intentar reingresar ilegalmente a un territorio de Estados Unidos.

“Cada embarcación estaba peligrosamente sobrecargada, lo que creó una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal para las personas a bordo”, dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta para el sector de la Guardia Costera en San Juan.

“La gran coordinación entre la Guardia Costera y nuestros socios de otras agencias de seguridad marítima y de aduanas del Caribe han prevenido perdidas importantes de vida en alta mar”, agregó en el comunicado.

A su vez, recordó que junto a las otras agencias “tenemos una sólida presencia de patrullas en Puerto Rico y el Caribe con activos tanto aéreos como marítimos, y cualquier migrante interceptado en el mar, independientemente de su nacionalidad, será repatriado a su país de origen”.

Los barcos patrulla de la Guardia Costera Dixon y Decisivo fueron los encargados de transportar y devolver a los 71 migrantes a Santo Domingo (República Dominicana).

Los 10 migrantes que afrontan el procesamiento fueron transferidos a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey en Puerto Rico. EFE

TEMAS -