La incidencia de covid sigue en una tendencia ligeramente a la baja en España
Madrid, 27 abr (EFE).- España mantiene una tendencia ligeramente a la baja en la incidencia de la covid-19, según los datos oficiales publicados este miércoles, aunque suma otros 88 fallecidos y 8.665 contagios más de la enfermedad.
La incidencia se sitúa en los 230,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, con un descenso de 2,6 puntos respecto a la jornada anterior, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad del país.
Esta incidencia sigue en un nivel de contagios considerado de riesgo alto en el país, aún lejos del objetivo de bajar de los 50 casos por 100.000 habitantes a catorce días.
Los fallecidos registrados en las últimas 24 horas elevan a 77.943 los muertos por covid-19 en España, mientras que los contagios alcanzan los 3.504.799 en el país, de unos 47 millones de habitantes.
La presión hospitalaria se mantiene en porcentajes similares al día anterior, con casi el 8 por ciento de las camas ocupadas por pacientes con covid-19 y un 23 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos.
Más de cuarto millones de personas, el 8,5 por ciento de la población, ha recibido en España la pauta completa de la vacuna contra la enfermedad, mientras que algo más de once millones, el 23,2 por ciento, ha sido vacunada con alguna dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. EFE