×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La incidencia empieza a estabilizarse en Portugal, que notifica 13 muertes

Lisboa, 28 jul (EFE).- La incidencia a 14 días empieza a estabilizarse en Portugal, con 428,3 casos por 100.000 habitantes, en una jornada en la que las autoridades sanitarias notificaron 3.452 nuevos contagios de coronavirus y 13 muertes.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), la incidencia a nivel nacional, que se disparó en esta cuarta ola, sufrió sólo una pequeña subida y pasó de los 427,5 casos del pasado lunes a 428,3 este miércoles.

En el Portugal continental, sin tener en cuenta los archipiélagos de Madeira y Azores, se mantuvo sin cambios, en 439,3 casos por 100.000 habitantes.

El R(t), un indicador clave para las autoridades que mide el número de personas a las que contagia un infectado, se sitúa en 1,01, por debajo del 1,04 del lunes.

Este miércoles se notificaron 3.452 nuevos contagios, por debajo de los más de 4.300 de hace una semana, y 13 muertes, un regreso a los dos dígitos tras tres jornadas consecutivas por debajo de la decena.

En los hospitales hubo una ligera subida y hay 934 personas ingresadas con el virus, 6 más que un día antes y de las que 200 están en cuidados intensivos (sin cambios). Son valores máximos desde el mes de marzo, cuando Portugal empezó a abrir tras un confinamiento general de dos meses.

Portugal, con más de diez millones de habitantes, suma 960.437 contagios y 17.320 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

En un momento en el que la cuarta ola, impulsada por la variante delta, empieza a dar señales de estabilizarse, el Gobierno tiene previsto revisar mañana jueves en consejo de ministros las medidas para hacer frente a la pandemia.

En la actualidad se exige el certificado digital para acceder a hoteles y alojamientos turísticos en todo el país, y también para el interior de restaurantes durante la noche del viernes y el fin de semana en los 116 municipios con mayor riesgo, incluidos Lisboa y Oporto.

En estas localidades hay toque de queda desde las 23.00 hasta las 05.00.

El proceso de vacunación prosigue con la previsión de que el 70 % de los portugueses hayan recibido al menos la primera dosis el 8 de agosto y este miércoles se abrió el sistema de autocita para los jóvenes de entre 18 y 22 años. EFE

pfm/cdb/mah

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.