Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La India y Portugal firman acuerdo para el desarrollo de un complejo marítimo

Nueva Delhi, 14 feb (EFE).- La India y Portugal firmaron este viernes en Nueva Delhi un acuerdo con miras al desarrollo de un complejo de patrimonio marítimo 'de talla mundial' en el país asiático, un compromiso emblema de la visita del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, a la capital india.

Ambas naciones firmaron en total '14 acuerdos de cooperación y entendimiento en el campo del patrimonio marítimo, transporte marítimo y el desarrollo portuario, la migración y la movilidad, los derechos de propiedad intelectual, aeroespacial, nanobiotecnología, yoga, formación diplomática y coproducción de audiovisual', dijo el presidente indio, Ram Nath Kovind, en una declaración conjunta.

De acuerdo a los planes anunciados por el mandatario indio, el acuerdo de entendimiento para el patrimonio marítimo firmado hoy facilitará la construcción del Complejo del Patrimonio Marítimo Nacional (NMHC), en la portuaria localidad de Lothal del estado de Gujarat.

'Este será un museo concebido para el pasado, pero también para el futuro', dijo por su parte Rebelo de Sousa.

El complejo exhibirá una gama de artefactos marítimos desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.

El presidente portugués llegó el jueves a la India para una visita de cuatro días acompañado del Ministro de Exteriores portugués, Augusto Santos Silva.

Rebelo de Sousa, que visita por primera vez la India, anunció también una visita del presidente indio a Portugal el próximo año, aunque no precisó la fecha.

Además de las reuniones con Kovind y con el primer ministro, Narendra Modi, celebradas hoy, Rebelo de Sousa visitará en los próximos días el estado de Maharastra, del que es capital la portuaria Bombay, y el estado de Goa, en la costa sur india. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.