×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La Liga de Guatemala acoge a dos equipos sin experiencia en la elite

Ciudad de Guatemala, 15 may (EFE).- Sololá y Nueva Concepción, dos equipos que llegan por primera vez en su historia a la primera división de la Liga guatemalteca de fútbol alcanzaron este sábado su hazaña a expensas del Quiché y el Aurora.

Ambos partidos se jugaron en la cancha neutral del estadio Pensativo, en la colonial ciudad de Antigua.

Primero los Murciélagos de Sololá vencieron en tanda de penaltis a los Guerreros de Quiché por 4-1 en penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

En la segundo partido, Nueva Concepción venció por sorpresa al histórico Aurora, el equipo del Ejército guatemalteco y tercero más ganador en la Liga, con 8 ligas, 5 copas y 2 campeón de campeones.

El equipo militar dejó la máxima categoría en 2005 y desde entonces se ha mantenido en el descenso.

Los 90 minutos terminaron con roscas en el marcador hasta que a 9 minutos del final del segundo tiempo extra el brasileño Igor Dos Santos anotó el histórico gol de Nueva Concepción para certificar su primer ascenso en la historia.

Sololá y Nueva Concepción reemplazarán en la Liga Nacional guatemalteca al Sanarate y Sacachispas, los dos equipos que menos puntos acumularon en los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021, con 32 y 31, respectivamente. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.