La lluvia trastoca los planes de los equipos de Moto2 en Jerez
Jerez de la Frontera (Cádiz), 26 nov (EFE).- La lluvia ha trastocado este jueves los planes de los ocho equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 en la primera de sus dos jornadas de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, por lo que los pilotos sólo han podido completar pocas vueltas a la pista.
Durante toda la mañana los equipos permanecieron en sus boxes a la espera de que despejara el cielo y pudieran entrenarse en unas condiciones mínimamente idóneas, ya que, en caso de precipitarse en salir, la organización del Mundial les hubiera contabilizado un día de test que se descontaría de los permitidos en la temporada.
Pasado el mediodía, la lluvia cesó y algunos pilotos decidieron salir a la pista, siendo el más rápido el estadounidense Cameron Beaubier (American Racing), con un tiempo de 1:58.226 en la mejor de las dieciséis vueltas que dio al trazado jerezano.
El italiano Lorenzo Baldassarri, que se estrenó como piloto del equipo Forward, completó veintiún 21 giros al final del día, con una mejor marca de 1:58.623, en los dos únicos registros contabilizados por la organización.
Este viernes las predicciones meteorológicas apuntan una mejoría, por lo que los equipos de Moto2 presentes en Jerez esperan apurar la segunda y última jornada prevista de entrenamientos para poder desarrollar el trabajo que tenían preparado. EFE
1011383